Fuente: Forbes Argentina

¿Cuántas horas por semana trabajan en promedio los líderes empresariales?

Compartimos repercusiones del Informe de Calidad de Vida 2024, en Forbes Argentina, donde analizamos la calidad de vida de los empresarios argentinos.

Vistage Argentina dio a conocer los resultados del Informe de Calidad de Vida 2024, un estudio anual que impulsa con el objetivo de analizar qué variables afectan en mayor o menor medida la calidad de vida de los líderes empresarios. Participaron de esta edición de la encuesta 449 empresarios miembros de la organización.

Sobre el Informe, la CEO de Vistage ArgentinaGuadalupe San Martín, sostiene: “Los resultados dan cuenta del compromiso de los empresarios con sus organizaciones. A su vez, por segundo año consecutivo, más de la mitad expresan estar conformes con el tiempo distribuido entre el trabajo y la vida familiar”.

Consultados acerca de la cantidad de horas que trabaja en promedio por semana, el 43% apuntó que destina entre 40 y 49 horas a sus tareas; el 24% trabaja entre 30 y 39 horas; el 22% ocupa de 50 a 59 horas por semana a su trabajo; el 7%, menos de 30 horas; y sólo el 4% trabaja 60 horas o más por semana.

En tanto, 53% de los encuestados dijo que se siente bien con la cantidad de horas que trabaja semanalmente. En contraposición, el 7% consideró sentirse mal; y el 40% respondió ni bien ni mal. Además, el 56% de los empresarios indicó que disfruta mucho el trabajo, mientras que el 38% respondió “ni mucho ni poco”; y el 6%, poco.

Sobre el promedio de tiempo compartido con la familia, el 47% de los empresarios señaló que pasa entre 2 y 4 horas diarias con los miembros de su familia. El 32% dijo que pasa entre 4 y 6 horas; el 11% menos de 2 horas; y 10%, comparte más de 6 horas. Acerca de esto, el 54% está conforme con la cantidad de horas que pasa con la familia; el 34% no se siente ni bien ni mal con ello; y el 12% se siente mal con la cantidad de horas compartidas diariamente con los miembros de su familia. A su vez, el 69% apuntó que disfruta mucho del tiempo familiar; el 29%, que no disfruta mucho ni poco; y el 2%, que disfruta poco.

El tiempo destinado a actividades personales, es decir, que no estén relacionadas al trabajo o a la familia también fue parte del Informe Calidad de Vida. El 27% respondió que le dedica de 2 a 4 horas por semana; 24% de 4 a 6 horas; 18%, menos de 2 horas; 16% de 6 a 8 horas; y el 15%, más de 8 horas. Asimismo, el 50% dijo sentirse bien con la cantidad de horas semanales destinadas a las actividades personales, mientras el 23% afirmó sentirse mal; y el 27% restante respondió sentirse ni bien ni mal al respecto. En tanto, el 71% de los encuestados manifestó disfrutar mucho de sus actividades personales.

Por otro lado, el 62% de los empresarios consideró sentirse medianamente estresado en la actualidad, mientras que un 19% dijo estar muy estresado; y otro 19%, muy poco estresado. En cuanto a la productividad, el 59% consignó ser medianamente productivo; el 32%, muy productivo; y 9% muy poco productivo.

Acerca de la cantidad de horas de sueño, el 44% respondió que duerme 7 horas; el 35% descansa 6 horas; el 16%, 8 horas; el 4%, 5 horas o menos; y apenas el 1% duerme 9 horas o más.

Entre otras preguntas, los encuestados también evaluaron el impacto de Vistage en su calidad de vida: el 74% valoró que observan un impacto positivo o muy positivo. Además, el 56% consideró que Vistage lo ayudó a lograr un balance entre la vida personal y el trabajo.

Recomendaciones para alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal

Guillermo Kohn Loncarica -Jefe de Clínica y del Área Emergencias del Hospital Juan P. Garrahan- remarca que si una persona trabaja más de 50 horas semanales, debe revisar la

distribución de tareas para evitar el agotamiento. “Es importante disfrutar el trabajo y generar acciones que nos hagan sentir realizados en el trabajo, como por ejemplo fomentar un ambiente laboral positivo”, señala.

Además, valora que hay que establecer límites para atender asuntos laborales por fuera de la jornada laboral. Recomienda Kohn Loncarica: “Los límites deben ser claros. Se pueden designar horarios específicos para revisar y responder correos electrónicos o mensajes al teléfono y comprometerse a desconectar completamente fuera de ese horario para reducir el estrés y promover el bienestar”.

Compartí este contenido en:

Chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap