Fuente: Infobae
Tecnoperfiles continuará su estrategia de expansión global a través de MUCHTEK, su nueva identidad corporativa. Cómo es el plan de la empresa líder en perfiles de PVC en LATAM de Fernando Martinez, miembro Vistage del G07 y presidente de la empresa.
Con más de 18 años de trayectoria en la industria del PVC, la compañía nacional Tecnoperfiles pasará a conocerse como Muchtek, una nueva identidad corporativa que tiene como objetivo ayudar a la marca a expandirse alrededor del globo.
La firma, que fabrica y comercializa perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en toda Latinoamérica, ahora se abre paso en Estados Unidos y varios países de Asia, África y Australia.
En ese sentido, el nuevo nombre tiene el objetivo de generar un acercamiento a aquellos mercados de habla no hispana. Este rebranding no implica un cambio de mando, sino que Muchtek continuará liderada por Fernando Martínez, fundador original y presidente de la firma.
“Nuestra trayectoria, experiencia, innovación y solidez en el mercado avalan este nuevo presente. Por eso esta vez nos animamos a más, y apostamos a este nuevo nombre para poder posicionarnos en el mercado internacional, con la misma eficiencia y calidad que nos han caracterizado en estos 18 años de historia”, indicó el presidente de la firma.
“MUCHTEK, Tecnoperfiles Group es el claim que enmarca también una mirada puesta en la internacionalización de la empresa, donde sus filiales actuales (Chile, México y Brasil) tienen un lugar importante en la estrategia comercial global y forman parte de esa expansión”, explicaron desde la empresa.
Tecnoperfiles fue fundada en 2005 por Martínez, quien continuó con el legado de su familia dentro de la industria del PVC. Gracias a una inversión en última tecnología, la empresa logró pasar de ser una PYME a convertirse en la primera firma nacional en fabricar y exportar perfiles de PVC por toda Latinoamérica.
Actualmente Muchtek cuenta con 300 empleados en el país, quienes trabajan en la planta elaboradora de 7 mil metros cuadrados, en el centro de distribución de 3 mil metros cuadrados y la planta productiva de foliado de 2 mil metros cuadrados, en Pablo Podestá, Buenos Aires. También posee oficinas comerciales y showroom en el barrio porteño de Núñez.
A los 300 empleados en Argentina se suman otros 50 distribuidos entre Brasil, Chile y México, y sus productos llegan a países como Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.
En ese sentido, se presenta como un actor clave en la industria de la construcción: el PVC es el material más utilizado para la construcción sostenible, debido a sus “ventajas y cualidades técnicas”.
La firma, con una producción mensual de 1000 toneladas y 360 mil ventanas instaladas al año, estima cerrar el año con una facturación de 50.000.000 dólares y una inversión de 2.000.000 dólares.
Para más información, se puede visitar el sitio web de Muchtek o su cuenta en Instagram.