En Vistage Argentina alcanzamos un nuevo hito: ya somos 100 Chairs liderando el aprendizaje entre pares, comprometidos con la mejora continua, y acompañando la toma de decisiones desde la sabiduría y experiencia.
En este marco, te invitamos a conocer las miradas y experiencia de cuatro Chairs. Ellos son Alfonso Bonfiglio, Osvaldo Abeledo, Adriana Turdera y Arturo Marguery.
Vistage Argentina alcanzó un nuevo hito: ya cuenta con 100 Chairs liderando el aprendizaje entre pares, comprometidos con la mejora continua, y acompañando la toma de decisiones desde la sabiduría y experiencia.
“Alcanzar los 100 Chairs nos llena de orgullo y es un motivo más para celebrar junto a nuestros miembros. Ayudar a líderes empresarios a que aprendan y se nutran entre pares dirigidos bajo el expertise de personas que estuvieron tantos años en sus zapatos es una experiencia inigualable”, remarca Guadalupe San Martín, CEO de Vistage Argentina.
En este marco, la organización líder mundial de coaching ejecutivo y asesoramiento entre pares invita a conocer las miradas y experiencia de cuatro Chairs. Ellos son Alfonso Bonfiglio, Osvaldo Abeledo, Adriana Turdera y Arturo Marguery.
“En abril cumplo 22 años como Chair. Soy co-fundador de Vistage Argentina junto con Alejo Cantón. Lo que me motiva para continuar en mi rol después de tantos años de ser Chair es el sistema de capacitación permanente, también el constante ida y vuelta entre todos”, afirma Bonfiglio.
En la misma línea, Abeledo explica que lo que lo motiva a seguir siendo Chair desde 2014 es “continuar en el camino del aprendizaje para poder ayudar a otras personas en la toma de decisiones”; y agrega: “Es la mejor actividad profesional que tuve en todos mis años laborales”.
Turdera es Chair desde 2010 y fue la primera mujer en ese rol dentro de Vistage Argentina. Valora que “más allá de la condición de género me siento reconocida por mi talento y trayectoria profesional. Ser parte de Vistage es muy gratificante, me motiva poder compartir mis experiencias con personas que están en sus búsquedas profesionales para ampliar sus campos de acción y llevar a sus empresas al siguiente nivel”.
A su vez, Marguery subraya que “el rol de Chair es desafiante y espectacular. Es muy motivador encontrar un lugar donde uno puede influir significativamente en el desarrollo de otras personas”.
-¿Cuáles son las principales satisfacciones de ser Chair?
Bonfiglio: -Si tengo que hacer un balance de estos 22 años, lo primero que puedo afirmar es que aprendí a abrir la oreja. Me apasiona y aprendo mucho con cada uno de los miembros del Grupo. Una de las principales satisfacciones es compartir el día a día y fortalecer las relaciones personales entre los miembros. También el aprender constantemente y ser una guía para el Grupo.
Abeledo: -Me di cuenta de que en esta etapa de mi vida, el poder contribuir a que los miembros de mi Grupo alcancen los objetivos que se proponen me hace feliz, ya que los considero como propios.
Tudera: -Una de las satisfacciones que más valoro es el reconocimiento de los miembros de mis grupos con los que construí vínculos interpersonales en donde lo humano siempre ha sido un valor a destacar.
Marguery: -La principal satisfacción es ser el catalizador de una experiencia de alto impacto, que implica instancias de transformación en la vida de otros.
-¿Qué es Vistage en tu vida?
Bonfiglio: -Vistage fue y es un hito muy importante en mi vida, me hizo dar cuenta que pregonaba a mis equipos algo que yo no hacía. Por eso es importante aprovechar a poner en práctica lo que se transmite. Todo lo que aprendí y aún aprendo lo traslado a mi vida personal y profesional. Diez o doce miradas siempre van a ser mejor que una.
Abeledo: -Vistage es algo central en mi vida, me siento respetado y querido. Encontré mi propósito.
Turdera: -En mi vida Vistage es un espacio de reflexión, interacción con otras experiencias y de aprendizaje.
Marguery: -Vistage es un antes y un después en mi carrera profesional en particular y en mi vida en general. Incorporarme a esta comunidad de tanto talento profesional y calidad humana me enriquece a diario.
Finalmente, consultados sobre los motivos del crecimiento de la comunidad Vistage, los Chairs coinciden en destacar la amplia oferta de herramientas disponibles para los miembros, hecho que favorece el continuo asesoramiento entre pares.
Bonfiglio agrega que también es producto del cambio de modelo de la organización con respecto a sus comienzos y las innovadoras capacitaciones para los nuevos Chairs; y Abeledo sostiene: “Vistage Argentina logró ampliar su comunidad por varios factores combinados. Por un lado, por la necesidad de los empresarios de tomar mejores decisiones sintiéndose acompañados en todo momento de duda. Por otro, fue fundamental haber formado un grupo de Chairs altamente calificados para su función y la constante ayuda que se brinda de la mano de expositores y mesas de ayuda en temas de actualidad”.
En tanto, Turdera suma que Vistage “reconoce las habilidades y aptitudes del adulto mayor experto para acompañar el verdadero crecimiento de sus liderados”; y para Marguery, la comunidad Vistage ha crecido gracias a las personas que componen la organización y a la potencia de la metodología de trabajo.
Bonfiglio, Abeledo, Turdera y Marguery son parte de una red profesional cuyo objetivo es que los líderes empresarios compartan sus puntos de vista y tomen las mejores decisiones para sus organizaciones evitando la soledad del número 1. Ya son 100 los Chairs. Vistage va por más.