Fuente: La Nación
Felicitamos a Grupo La Barranca de nuestro miembro Gerardo Mosso del G160 de Córdoba, elegida como una de las mejores empresas de Argentina, destacada por su éxito organizacional y su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.
Deloitte, Santander y Universidad del CEMA presentaron a las compañías ganadoras de la 2° edición de Mejores Empresas de Argentina (MEdA). La misma es una iniciativa conjunta de estas tres instituciones: su objetivo es reconocer e impulsar a las pequeñas y medianas empresas privadas argentinas con gran desempeño. Con origen en Canadá, en 1993, este premio se ha expandido a más de 40 países. Así, reconoce a miles de empresas privadas a lo largo del mundo por su excelencia organizativa, su éxito y su espíritu emprendedor.
En la Argentina, en esta segunda edición, las empresas ganadoras fueron Arpex Argentina, Automotores Maipu, Diesel Lange, Grupo La Barranca (GLB), Grupo Megatlon, Laboratorios Peyte, Mega Tech, Pelco, Pura Frutta, Soluciones, Surfrance, Tecnomyl, Tecnovax y Vacunar.
El evento se realizó el 13 de abril en el auditorio de Santander. Del encuentro, participaron más de 120 invitados, entre ellos ejecutivos y autoridades de los sponsors del programa y de las empresas ganadoras, quienes disfrutaron de un cocktail y entrega de los galardones.
La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de las máximas autoridades del programa: María Inés Del Gener (CEO de Deloitte Argentina), Pilar Ruiz de Chavez (Socia de Deloitte y Líder del Programa Mejores Empresas en Latinoamérica), Horacio Dinice (Socio de Deloitte y Líder del Programa Mejores Empresas en Argentina), Silvia Tenazinha (Gerente Principal Banca Comercial Santander), Marcelo Fernández (Gerente Departamental de Santander), Antonio Marín (Vicerrector y Director UCEMA) y Diana Mondino (Economista UCEMA).
Durante la entrega de galardones, Silvia Tenazinha, gerente principal Banca Comercial Santander, aseguró que todas estas pymes son un orgullo para el país y que, sin dudas, todas han ganado pues han salido fortalecidas del proceso. Algunas de las ventajas de haber participado son el diagnóstico de la empresa con relación al sector; las relaciones y alianzas con otras empresas participantes; el fortalecimiento y posicionamiento de marca; la difusión como historia de éxito empresarial; el sentido de pertenencia y orgullo para los equipos internos; el acceso a conocimiento y fuentes de capital intelectual; la asesoría de negocios por parte de los promotores; mejora continua de los procesos de negocio; entre otros.