Incentivar el compromiso, el desafío de los líderes frente a la Generación Z

Ernesto Fernández Machado, CEO de Grupo CETA y miembro del G232 nos comparte una nota sobre un tema relevante en el mundo empresarial en estos tiempos, ¿cómo hacer para que los colaboradores se pongan la camiseta?.

Fuente: Infobae

En muchas columnas de opinión suelo leer cómo las organizaciones, mediante acciones y beneficios, pueden generar en sus miembros el interés y el sentimiento de querer formar parte de ellas. Pero en ninguna se explica por qué las organizaciones y sus líderes deben readaptarse a los tiempos que corren y repensar cómo hacer para que los integrantes “se pongan la camiseta”.

Contar con centennials millennials en los equipos genera una cuota extra de nuevas ideas que se alinean con el contexto social a nivel mundial.

Es que los más jóvenes están formateados en un idioma innovador: ellos ya tienen inculcada la igualdad y la inclusión, y esto es una ventaja altamente competitiva porque la diversidad enriquece aportando múltiples perspectivas.

Escuchar a los centennials millennials es la clave para que los líderes y sus equipos se enriquezcan mutuamente.

A la hora de motivar, premios o beneficios extras pueden servir como valor agregado pero para los centennials, que componen la llamada “Generación Z”, todo pasa más rápido y estas herramientas pueden no ser suficientes.

Es aquí donde los líderes pueden encontrar dificultades a la hora de motivar a sus equipos y se vuelve imprescindible que las organizaciones afinen el ojo y aprendan cómo dialogar para motivar y retener los talentos. Deben articular un diálogo inteligente e interesante para hacer que quieran seguir formando parte de la organización.

Algunas de las herramientas que sugiero son los planes de corto plazo y cumplibles y la validación permanente del plan de carrera de todos los integrantes de la organización.

Ofrecer crecimiento profesional dentro de la organización cuando se tiene poca o nula experiencia laboral, desempeñarse en un clima de trabajo inclusivo en el que todos puedan aportar su visión de vida, ser reconocidos personal y económicamente son algunas de las acciones motivacionales que nos comparten nuestros miembros centennials. Escucharlos es la clave para que los líderes y sus equipos se enriquezcan mutuamente.

Compartí este contenido en:

Chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap