Laura Lichtmaier y Diego Siekiera, creadores de Simones y miembros de Vistage Argentina nos comparten su mirada sobre cómo es trabajar en pareja, nos cuentan desde su experiencia, los pro y contras de trabajar juntos en la Argentina
“La conjunción de nuestras cualidades nos impulsó a lograr las metas”.
*¨Por Laura Lichtmaier y Diego Siekiera,
Somos pareja desde 2008 y, casi sin planificarlo, trabajamos juntos hace ya 10 años. Muchos quieren saber cuáles son los pros y contras de llevar adelante una empresa con la pareja. Las respuestas son muchas.
¿Cómo fue al comienzo trabajar juntos?
Si bien al principio no fue fácil, el proceso fue de puro crecimiento y aprendizaje. Aprendimos uno del otro, fuimos acomodando las piezas ¡y aquí estamos! Es difícil llevar adelante una sociedad per se. Cuando el socio no es pareja corremos el riesgo de no compartir 100% los intereses. En nuestro caso, el ser una familia hace que absolutamente todos los intereses coincidan y esto es un gran beneficio. Además, podemos entender mucho más fácilmente las necesidades y los tiempos del otro. Nos entendemos y nos acompañamos en todo.
¿Cuál es la clave para lograrlo con éxito?
La clave es generar y mantener espacios propios que pueden estar vinculados a las actividades recreativas (como deportes, hobbies) o los grupos de amigos. Y aquí Vistage juega un rol fundamental para nosotros: cada uno participa de un grupo distinto donde dialogamos sobre los temas laborales y recibimos la visión de pares que nos brindan otras miradas.
¿Qué es lo mejor de compartir el día a día juntos?
Trabajando juntos descubrimos muchas facetas nuevas del otro, es decir, nos redescubrimos aprendiendo de nosotros y entre nosotros. Tenemos formas distintas -pero complementarias- de llevar adelante nuestros objetivos.
Allí radica una de las riquezas de trabajar juntos porque las diferencias nos hicieron llegar a las metas. Aprendimos que una de las fortalezas es también ser distintos, siempre sabiendo que somos el sostén mutuo.