Fuente: La Nación

Empresarios argentinos no esperan mejoras en economía en próximos 12 meses: sondeo

“Los datos de las encuestas trimestrales desarrolladas a lo largo de 2022 dan cuenta de que se cierra un año marcado por la incertidumbre económica, que sin duda afecta a todas y cada una de las decisiones en materia de inversión y planes de expansión de las empresas argentinas”, expresó Guadalupe San Martín, directora de Vistage Argentina, en esta nueva nota del Diario La Nación.

Más de la mitad de los empresarios argentinos consultados en una reciente encuesta espera que el escenario económico empeore, reveló el miércoles un sondeo de confianza empresarial de la compañía de asesoría Vistage.

En un relevamiento trimestral realizado entre 390 empresarios, el 54% de los directivos consultados estima que el escenario empeorará; el 38%, que estará igual; y el 8%, que mejorará.

Los participantes de la encuesta señalaron que el mayor problema que enfrentan sus compañías en la actualidad tiene relación directa con la incertidumbre económica: el 38% apunta que sobresalen las preocupaciones por la economía local o internacional.

“Los datos de las encuestas trimestrales desarrolladas a lo largo de 2022 dan cuenta de que se cierra un año marcado por la incertidumbre económica, que sin duda afecta a todas y cada una de las decisiones en materia de inversión y planes de expansión de las empresas argentinas”, dijo Guadalupe San Martín, directora de Vistage Argentina.

En cuanto a la rentabilidad de las sociedades para el próximo año, el relevamiento señala que un 41% de los encuestados estima que disminuirá, otro 41% considera que se mantendrá igual; y el 18% responde que se incrementará.

Los empresarios esperan que la inflación anual para 2023 alcance el 97% y el tipo de cambio se ubique en torno a los 430 pesos por dólar.

La economía del país sudamericano se encuentra inmersa en una difícil coyuntura con una galopante inflación, un elevado déficit y escasas reservas, en un año electoral.

Compartí este contenido en:

Chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap