¡Felicitamos a Álvaro Capobianco, CEO de Visma en Latinoamérica y miembro Vistage del G232 por este gran logro!
Fuente: Bloomberg Línea
La operación se califica como uno de los éxitos más importantes de la historia de las startups peruanas. Actualmente, Mandü trabaja con más de 250 organizaciones de Perú para maximizar el nivel de compromiso de su gente y gestionar el desempeño y desarrollo de sus equipos.
La startup peruana Mandü, dedicada a desarrollar software para la gestión de talento, es adquirida por la compañía de tecnología noruega Visma, para afianzarse en el mercado de soluciones de recursos la en Latinoamérica y Europa. Aunque no se reveló el monto de la operación, se calificó como un hito en la historia de las startups en Perú.
Esta adquisición unirá el poder de una de las empresas más importantes de software de Europa y Latinoamérica con el dinamismo de la peruana que se ha ganado un nombre en la gestión, el desarrollo y el potenciamiento de los equipos de trabajo. Actualmente Mandü, que fue fundada en 2015, trabaja con más de 250 organizaciones en Perú.
La transacción se da en un contexto donde las exigencias del sector privado, a nivel mundial, requieren de nuevas y mejores estrategias que les permitan a las organizaciones innovar en sus procesos de gestión de talento y cultura.
Recientemente los softwares de recursos humanos han ganado relevancia a medida que el trabajo remoto e híbrido con una realidad que ha llegado para quedarse.
En un comunicado, Sebastián Nadal, uno de los fundadores de Mandü, declaró que: “Como startup peruana, formar parte de Visma en una gran oportunidad que nos permite reforzar nuestra apuesta por mejorar la experiencia de las personas en su trabajo y, por supuesto, los resultados de las compañías. Ahora que trabajaremos a una escala mayor y con más recursos para el mercado corporativo de Latam, nuestro compromiso sigue estando enfocado en ayudar a más compañías a tener equipos comprometidos y alineados con la visión del negocio”.
Visma, que desde el 2018 está presente en América Latina con un proyecto de expansión que, hasta el momento, alcanza países como Argentina, Perú, Chile, Colombia y México, entre otros, sigue sumando valor en los diferentes mercados.
Hoy, con Mandü y otras adquisiciones recientes, llegan a más de 5.000 clientes en Latinoamérica.
Sobre Mondü, Álvaro Capobianco, CEO de Visma en Latinoamérica, acotó que esta agregará un enorme valor a la empresa europea y le permitirá simplificar la gestión del talento a las empresas sin perder el foco en su negocio.